Tecnologías

Uno de los objetivos fundamentales de MiningiDEAS es crear y proveer tecnologías a las compañías mineras. Nuestra misión es masificar y democratizar el acceso a ellas.

Saber qué tipo de tecnología necesita una operación minera no es trivial. MiningiDEAS te ayuda a escoger las mejores herramientas por medio de un asesoramiento. Al mismo tiempo te ofrecemos un set de soluciones ya probadas en el mundo industrial para tus desafíos actuales.

Todas las tecnologías que ofrecemos son desarrolladas en Europa, con los más altos estándares de investigación y desarrollo.

Diseño de Centros Integrados de Operaciones

MiningiDEAS tiene experiencia en el diseño de modelos de operación para Centros Integrados de Operaciones (CIO) en minería, conocidos en inglés como iROCs (Integrated Remote Operation Centres).

Nuestros especialistas se encargan de crear procesos de interacción entre áreas operaciones, gestión de proyectos, gestión de iniciativas tecnológicas, análisis de datos y metodologías de gestión de portafolio.

MiningiDEAS dedica gran parte de su tiempo a la creación de visualizaciones de indicadores que desencadenan incrementos en la productividad y reducción costos de las mineras

El objetivo de nuestras consultorías es traer las mejores prácticas en el diseño de Centros en el mundo a tu compañia.

Centro integrado de operaciones, MiningiDEAS, CIO, Remote integrated centres, Mining

QA/QC para voladuras

MiningiDEAS trabaja con procesos de digitalización, de información clave para el área de perforación y voladuras (P&V). Proveemos soluciones en línea y en tiempo real con tecnología y software que apoyan la evaluación de desempeño en las operaciones mineras que buscan implementar procesos de mejora continua.

Aportamos soluciones que impulsan la productividad y la eficiencia en los procesos relevantes del Mine to Mill, a través del aseguramiento y control de calidad (QA/QC) de los parámetros de P&V.

MiningiDEAS tiene acuerdos comerciales con el software Blastatistics para el control de calidad en terreno de los KPI’s de P&V, que aseguran recopilación de datos de forma inmediata, identificación y diagnósticos en el corto plazo y oportunidades a mediano y largo plazo de mejoras económicas o reducción de emisión de gases de efecto invernadero, entre otras.

Drones

MiningiDEAS está enfocada en automatizar actividades a través de servicios personalizados con drones, desde la adquisición in-situ, el procesamiento 2D/3D y el análisis de resultados y la entrega de informes adaptados a las necesidades de cada cliente interno dentro de una mina.

Trabajamos con drones en minería a cielo abierto y subterránea. Buscamos incrementar la velocidad de adquisición de datos, parámetros e imágenes, a la vez que aumentamos la seguridad de numerosas tareas, garantizando una mejor calidad de la información con una disminución de errores operativos.

MiningiDEAS tiene acuerdos comerciales con Drones for Geology para proveer a nuestros clientes servicios de topografía, cartografía, cubicación de reservas, imágenes de alta resolución, modelos digitales de elevación (DEM), medición de características estructurales de macizos rocosos, monitoreos, inspecciones a sitios remotos o inaccesibles, entre otros servicios.

Nuestros clientes

Partners

España

Cardener 17-21

Tarragona

43880

+34 645 061 480

Chile

San Francisco 350

Santiago

Región Metropolitana

+56 22 897 7129

Reino Unido

8 Water Street

Canary Wharf, London

E14 5GX

+4479 6026 5852